Normas de uso

Normas de usos aceptables para productos y servicios de Internet

Las Normas de Usos Aceptables (las “Normas”) para productos y servicios de Internet de Intermedia, Interdotnet Argentina SA, están diseñadas para proteger a sus usuarios y a la comunidad de Internet en general, de actividades irresponsables y en algunos casos ilegales. Las Normas consisten en una lista no exclusiva de acciones prohibidas por Intermedia.

Usos prohibidos de sistemas, productos y servicios de Intermedia

1. Transmisión, distribución o almacenaje de cualquier material en violación de una ley aplicable está prohibido. Dicho material incluye, sin exclusión, material protegido por derechos de autor, marcas y patentes, propiedad intelectual, información confidencial u otra propiedad intelectual utilizada sin autorización y material obsceno, difamatorio, o que constituya una amenaza ilegal.

2. Envío de correo electrónico no solicitado, incluido material publicitario u otro material enviado a individuos que no requirieron específicamente dicho material (“Spam”) Esto incluye, sin exclusión, correo masivo de publicidad comercial, anuncios informativos y publicidad política. También incluye la publicación de un mismo mensaje en múltiples foros de discusión. Los servicios y las cuentas de usuarios de Intermedia no podrán usarse para solicitar clientes mediante, o recibir respuestas a, mensajes enviados desde otro Proveedor de Servicios de Internet (ISP) donde dichos mensajes estén en violación de estas Normas o las Normas del otro proveedor.
Intermedia asume una posición estricta respecto al correo SPAM. El incumplimiento de esta norma llevará a la suspensión inmediata, y sin previo aviso, de los servicios contratados. Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del cliente.

3. Uso no autorizado o falsificación de la información del encabezado (“header”) de correos electrónicos (ej. “spoofing”).

4. Tentativas, exitosas o no, de un usuario para lograr acceso a una cuenta o recurso informático que no pertenece a dicho usuario (ej. “cracking”).

5. Obtener o intentar obtener servicio por cualquier mecanismo o método con la intención de evitar el pago de dicho servicio.

6. Acceso no autorizado, alteración, destrucción, o cualquier tentativa del mismo a/de información de clientes de Intermedia por cualquier método o mecanismo.

7. Estar involucrado a sabiendas en cualquier actividad que cause interrupciones del servicio (ej. ataques sincronizados de secuencias de números a clientes o usuarios finales de Intermedia, dentro de la red de Intermedia o en la red de otro proveedor)

8. Publicar software u otro material que no sea original (también llamado software “pirateado”) e infringir derechos de propiedad intelectual.

9. Publicitar, transmitir o por cualquier medio poner a disposición códigos de programación, productos o servicios diseñados para violar estas Normas o las Normas de otro proveedor de acceso.

10. Utilizar los servicios de Intermedia para interferir con el uso de la red de Intermedia por otros clientes o usuarios autorizados.

11. El cliente se compromete a informar y/o mantener actualizados sus datos de facturación para la correcta confección de los comprobantes fiscales.

Cada cliente de Intermedia es responsable por las actividades de sus propios usuarios y al aceptar el servicio de Intermedia se compromete a que sus usuarios, empleados, personal o clientes respeten también estas Normas.

El Cliente es el único responsable por la actividad del servicio contratado.

Cualquier reclamo recibido por Intermedia respecto de usuarios o clientes de un cliente de Intermedia será reenviado a la persona responsable a efectos de que tome medidas pertinentes.

En caso de que se detecten violaciones a estas Normas, Intermedia se reserva el derecho a denegar, suspender o cancelar los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si se incurriera en cualquier conducta o actividad que Intermedia considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de Intermedia podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a clientes de Intermedia en particular o a la comunidad de internet en general. Cada caso de suspensión preventiva será analizado de forma particular por el personal responsable de Intermedia.

Disponibilidad del servicio y pérdida de datos

Intermedia realizará todos los esfuerzos técnicos a su alcance para que los servicios prestados estén disponibles 7x24x365.

El Usuario entiende y acepta al contratar los productos ofrecidos que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida. Ante esa eventualidad Intermedia no asume responsabilidad alguna ante el Usuario o ante terceros.

Intermedia no se hace responsable por la pérdida de datos relacionados con los servicios prestados debido al accionar de usuarios, fallas en el sistema, actualizaciones o cambios en nuestras plataformas o cualquier otra causa.

Es responsabilidad del Usuario mantener una copia de seguridad de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte del servicio contratado.

Confidencialidad

Intermedia mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el cliente, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Sobre las características ilimitadas en los servicios de hosting

La política de uso aceptable de los servicios de hosting con características Ilimitadas tiene como propósito facilitar a los usuarios la disponibilidad de su alojamiento web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.

La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecten negativamente la experiencia de uso de otros usuarios que comparten el mismo servidor o recursos informáticos de Intermedia.

Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes acciones preventivas y restricciones:

Espacio en disco ilimitado
En los planes ofrecidos por Intermedia que poseen espacio en disco “ilimitado” no se impondrá límites en la cantidad de espacio en disco que un usuario puede utilizar, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los términos que se detallan a continuación:

El espacio utilizado sea para almacenar archivos (imágenes, multimedia, scripts, html, etc.) que tengan relación directa con el sitio web hospedado y NO para realizar almacenamiento online, FTP anónimo, servicios de descargas de archivos, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o backups de datos y documentos, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.) o archivos de log, entre otros, ya que estos pueden generar un uso intensivo de disco.

Intermedia realizará un monitoreo periódico del espacio para asegurarse del correcto uso del mismo y en caso de detectar el uso indebido se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio contratado con o sin previo aviso con el objetivo de evitar efectos adversos en el rendimiento del servidor que perjudiquen al resto de los usuarios que compartan el mismo. A partir de los 50 GB de uso de espacio, la cuenta pasará a revisión y en caso de que la utilización sea la adecuada, se podrá continuar almacenando información.

Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 100.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. En estos casos, Intermedia podrá solicitar que el número de archivos se reduzca debajo del límite estipulado para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio. También el usuario podrá realizar una migración a un servicio que permita almacenar dicha cantidad de archivos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, Intermedia se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo, según sea el caso, para asegurar el correcto funcionamiento de su plataforma de servicios.

Transferencia ilimitada
En aquellos planes ofrecidos por Intermedia que poseen transferencia “ilimitada” no se impondrán límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia.

Quedan excluidos de este servicio los sitios que tengan como fin proveer servicios de streaming de audio o video, canales de chat IRC, canales de video, sitios de navegación proxy u ocultamiento de identidad en la navegación, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos (file lockers), sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.

En la mayoría de los casos, un sitio web será capaz de soportar tanto tráfico, y por ende generar consumo por transferencia, como pueda adquirir legítimamente. Sin embargo, Intermedia se reserva el derecho de limitar el tiempo de procesador, ancho de banda, procesos o memoria en caso de que sea necesario evitar un impacto negativo sobre su servicio y el del resto de los usuarios que comparten el servidor.

Espacio de correo ilimitado
Todos los e-mails dirigidos a cuentas de correos hosteadas en los servidores de servicios de hosting compartido de Intermedia, que debido a su contenido son catalogados como SPAM, serán resguardados por 15 días en la carpeta «Spam». Dicha carpeta puede ser accedida por el usuario para su revisión vía la interfaz de Webmail (http://www.sudominio.com/webmail) o mediante protocolo de correo IMAP.

Casillas ilimitadas
En aquellos planes ofrecidos por Intermedia que poseen cantidad de casillas de correo “ilimitada” no se impondrán en el número de casillas de correo electrónico, o de e-mail, que un usuario puede crear, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros usuarios que comparten el mismo servidor. El usuario podrá crear, modificar y borrar sus casillas libremente sin costo alguno.

Queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros, ya sea de forma gratuita o mediante una retribución paga. Las casillas son para el uso de la organización o persona que las contrata.

Máximo de correos enviados

El límite de envío de correos permitido por Intermedia en sus planes de hosting compartidos y resellers (revendedores) es de 250 e-mails por hora por cuenta de hosting.
En caso de detectarse excesos maliciosos en la cantidad de correos, se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico).

  • Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envío de correo excesivo son:
    Una vulnerabilidad en algún formulario alojado en la página web del usuario para el envío de correos. Se recomienda expresamente el uso de verificación por CAPTCHA en todos los formularios públicos a fin de no ser explotados por atacantes.
  • Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-mails relacionadas con el envío.

Límites de rendimiento de los planes

Los planes de hosting compartido poseen las siguientes limitaciones de rendimiento:

Plan SPEED PMEM IO IOPS EP
BÁSICO 100% 1G 1MB/s 1024 20
EMPRESA 200% 3G 2MB/s 1024 40
PREMIUM 400% 3G 4MB/s 1024 60

Speed (Procesamiento): Uso de CPU máximo. Se encuentra medido en cantidad de cores (núcleos de procesador) simultáneos que la página web puede utilizar.
PMEM: Memoria Física máxima que pueden usar todos los procesos de la página web alojada en el hosting contratado.
IO: Rendimiento máximo de operaciones de Lectura/Escritura en disco que puede realizar la página web. Luego de traspasar el umbral, las restantes operaciones reciben un throttle (penalidad) hasta que se normalice el tráfico.
IOPS: Cantidad máxima de operaciones de Lectura/Escritura en disco por segundo. Luego de traspasar el umbral, las restantes operaciones son denegadas hasta que las consultas a disco descienden bajo el valor de umbral nuevamente.
EP: Cantidad de Procesos Concurrentes. Cada vez que el servidor web Apache debe realizar una consulta CGI/PHP la cantidad de procesos se incrementa. Al llegar al límite establecido por el plan, la página web devuelve un error 508 en vez del contenido habitual.

Tareas programadas (cron jobs)

Las tareas programadas (cron jobs) en todos en los planes de hosting compartidos y resellers (revendedores) no pueden ejecutarse con frecuencias menores a 10 minutos. Intermedia se reserva el derecho de cambiar la frecuencia de tareas cuya periodicidad de ejecución sea menor a ese valor. Por otra parte, aquellas tareas programadas cuyo código no termine su ejecución dentro de los 30 minutos pueden ser deshabilitadas.

Para informar sobre violaciones a estas Normas dirigirse a: abuse@intermedia.ar

Tu Hosting

Lo comprás, lo activás y empezás

Estos clientes confían en la nube de Intermedia